Tes-Cube

TESCUBE® es un sistema innovador que permite almacenar grandes cantidades de energía térmica y ponerla a disposición según las necesidades del consumidor a bajo coste.

TESCUBE®, una marca registrada cuyo nombre está compuesto por las siglas "TES" (Thermal Energy Storage) y "Cube", que hace referencia a una de las posibles formas físicas del dispositivo..

El concepto y el núcleo del acumulador fueron desarrollados y patentados por la firma de investigación española www.arraela.com con el apoyo de www.increscendo.es en el campo de la ingeniería de energías renovables.
TESCUBE® forma parte del sector de las ENERGÍAS RENOVABLES, constituyendo un enorme avance en la capacidad y versatilidad de acumulación de energía térmica. Es el único sistema que puede acumular en un mismo equipo la energía de diversas fuentes, potenciando al máximo la reutilización de la energía capturada.
TESCUBE® permite acumular energía hasta 900ºC, sin límite de número de ciclos de carga-descarga, pudiendo mantener la carga durante varios días. Su resiliencia, simplicidad de operación y durabilidad, estimada en más de 200 años de vida útil (y fácil reemplazo), combinada con la necesidad casi ausente de mantenimiento, constituyen la materialización del elemento faltante en los sistemas de producción, gestión y consumo de energía, es decir, resuelve el problema de almacenar energía en grandes cantidades, sin emisiones nocivas, incluidos los llamados GEI (gases de efecto invernadero).
TESCUBE® representa una versatilidad total en la acumulación de energía: el concepto se puede aplicar desde la escala macro (generación de energía a la red) hasta el sector de microconsumo doméstico, en una proporción de aproximadamente 1MWt / m3 de material acumulador.
La flexibilidad de TESCUBE permite una diversidad de aplicaciones, mejorando el uso en diversos segmentos del mercado. A continuación se presentan ejemplos de aplicaciones prácticas del concepto.